Ser Índigo, Maestra en cursos del despertar de la consciencia, escritora, conferencista, numeróloga, maestra de meditación,  y psicoterapeuta.

L.D.G Y Maestría en Psicoterapia colaborativa.

Jan Dael inicia un movimiento de despertar de la consciencia, en cursos dirigidos a que los estudiantes encontraran su maestría interna potencializando sus posibilidades como creadores natos. En Manejo de la mente, glándula pineal, Control mental, auto-programación y visualización positiva, meditación adecuada a la vida moderna, curación con energía sin rituales o símbolos, Canalización, Desarrollo de percepción, numerología en el método de la escuela de Pitágoras, Y conocimientos hermético.

Promotora en cursos de Energía femenina, y  el regreso a la consciencia de lo que es ser realmente mujer y el uso de los atributos que esto representa ayudando a las mujeres a sanar años de herencia agresiva en muchos aspectos, para sanar, liberar y empoderar su esencia femenina.

Pionera En México en círculos de mujeres, como apoyo a las reuniones mensuales como se hacía en la antigüedad, para por medio de técnicas como meditaciones dirigidas, limpiezas, danzo terapia, pláticas sobre sexualidad consciente, sensibilidad y dones femeninos entre otros, ceremonias a las mujeres en el paso por las diferentes etapas de la vida como primer menstruación, embarazo, menopausia. Y de diversas formas hacer consciente a la mujer de ella misma, para compartir y sanar juntas. Promoviendo en diferentes estados el que más mujeres empezaran con estos círculos de mujeres.

Desde los 5 años empieza con cursos y capacitación de meditación, y el maneo de su mente así como de orientación sobre las canalizaciones que tiene. Es reconocida por expertos como un ser índigo.

Fundadora de la escuela Zona Maya, movimiento para despertar a la gente recordándole quien es, y uniendo e integrando seres despiertos para un trabajo mas profundo. Escritora de dos novelas sobre energía, almas gemelas, cambios planetarios, índigos y el despertar.. Titulados Bethania y Mantis la unión sagrada.

 Maestra de manejo de energía, numerología, proyección mental, círculos de feminidad, tarot egipcio, meditación entre otros....

Y maneja grupos de feminidad explorando lo sagrado femenino para ayudar a la activación del poder femenino y de la Kundalini planetaria.

 

 

Ella es un ser índigo que desde temprana edad recordó su misión de dar conocimiento y ayudar a las personas a recordar quienes son.

Ha incursionado desde los seis años en materia de la Energía y su manejo

Autora de Bethania, novela metafísica y de almas gemelas.

Actualmente radica en Monterrey, donde imparte cursos, todos dirigidos a la expansión de la conciencia y reconocimiento de tu divinidad. Además viaja por el país divulgando esta información, en forma de cursos, conferencias y talleres

 

Couch femenino para ayudar en la auto sanación de mujeres, para liberación emocional y enfoque de sus capacidades.

Entrenamientos para maestros y maestras en el manejo de estos temas.

Entrenamiento de sacerdotisas iniciando en el 2009 y finalizando el ciclo en el 2014. Mujeres preparadas para llevar ceremonias al estilo antiguo. En conexión con los ciclos de la madre tierra.

Maestra, orientadora y guía.

Promotora en eventos como el trueke en Monterrey, Mérida, México D.F., Cancún entre otros.

Viajes iniciáticos con grupos a Perú, Grecia, Zona Maya, Chiapas entre otros.

Participación en círculos sagrados con abuelos y chamanes mayas, en la zona maya.

Cursos en iniciación en fuego.

Talleres de Vidas pasadas, y terapias o sesiones individuales buscando ayudar a sanar y comprender la historia del antes y por qué a muchas cosas aparentemente inexplicables.

Sesiones individuales de psicoterapia, diálogos que sanan y liberan.

Escritora de dos novelas de espiritualidad hermética.

Conferencista y couch.

Motivadora natural.

Temas relacionados con pláticas, sobre superación persona, energía, equilibrio, paz emocional, desarrollo humano, psicología creativa, psi coarte, herramientas femeninas, entre otros.

Con ayuda del gobierno de Isla mujeres, se mandó a hacer la figura de la Diosa Ixchel, basada en un cuadro pintado por la Pintora Diana Urista , para resaltar la cultura e historia maya en un sitio de gran misticismo a donde las mujeres acudían para pedir por su línea de sangre, su descendencia, y por los partos y la medicina. Un enfoque olvidado, y rescatado a partir de un trabajo como este entre otras más.

 

Biografía de Jan Dael.

 

 
Jan Dael, nace un día de mayo, bajo el signo de géminis, en Mérida Yucatán. Pero a los dos años de nacida se va a vivir a Monterrey y ahí crece. Una niña que desde sus primeros meses muestra actitudes y comportamientos diferentes. A los 4 años de edad, habla de que estuvo en la Atlántida, y en Egipto, y nombra datos de años y personalidades reales en la historia de Egipto por ejemplo. Habla de que viene un cambio, y de que viene ella con más para ayudar a la gente a curarse.

También junta sus manitas generando energía, y la aplica sobre las personas diciendo que así se puede curar. Siente y ve la muerte de un familiar muy cercano, que nadie sabe que ha muerto. Ella dice verlo y que él pide perdón y busca acercarse, mas tarde la familia comprueba que efectivamente el familiar había muerto.

Ve y habla con Ángeles y con seres energéticos, y predice muchas de las cosas que pasan. Además parece leer la mente de los adultos que la rodean, a los cuales parece poner a prueba para ver si dicen la verdad, un aparente juego infantil que hablaba de su destreza mental, pero que para los adultos que la rodean, hablaba de una niña rebelde que enfrentaba... Esto como una mala interpretación de sus dones. Además de tener en ocasiones telequinesia, cosa que ella al ver que asusta a la gente lo va eliminando.

A los 10 años pide a su madre contactar con unos monjes tibetanos, que siente que telepáticamente la llaman y que desea contactarlos, ella siente donde están, y por fin los contactan. Ella da también nombres de libros antiguos que desea leer para no olvidar a lo que vino, autores y libros que si existían realmente.

Jan Dael lee libros como succionarlos, parece una verdadera esponja que succiona el conocimiento asimilándolo rápidamente, y con grandes facultades de videncia.

Una niña rodeada de adultos, hija única, en una familia bastante tradicionalista, pero con una madre intuitiva, sensible, mística y adelantada, que cree y trata de comunicarse con su hija, logrando una relación de amigas, además de madre e hija.

 

Una niña, madura, como un adulto pequeño, incluso apodada por muchos en su familia como enana, ya que decían que era un adulto pequeño.

Bastante diferente  le gusta estar a solas, como en su propio mundo, pero al mismo tiempo le encanta estar con adultos, a quienes sorprende siempre por darles incluso consejos para su vida. Una niña extremadamente sensible, que busca ser escuchada y respetada con igualdad, y no como un menor, cosa no siempre lograda, y que hacían en  ella un poco de frustración, pero se siente protegida y comprendida por su madre. A Jan Dael, le gusta ayudar a las personas, y siempre se notaba el deseo por darles a los que no tenían, era capaz de regalar cosas de su madre o de la familia a las señoras que ayudaban en el que hacer, sin permiso, y se sentía mal cuando estrenaba ropa o zapatos si la hija de la domestica no estrenaba, o si su mejor amiga en la escuela hija de padres divorciados no tenía para ropa nueva igual que ella, por lo que pedía a sus padres, le compraran ropa a ella y a sus amigas.

Una combinación de carácter. Un líder nato, carismática, sociable, con facilidad de palabra y de convencimiento, fuerte, al mismo tiempo sensible, altruista, conectada con su interior, y con la naturaleza, madura, y con un gusto por los espacios a solas y el contacto con el agua por largos espacios de tiempo.

Un maestro la reconoce en la infancia como la encarnación de alguien en el pasado que dio mucho mensaje aunque hasta nuestros días no había sido reconocida. Y la empieza a enseñar a manejar su mente. En ese tiempo para su familia fue un alivio porque Jan, ya tenia la mente mas fuerte y lograba hacer cosas con ella diferentes. En pruebas psicológicas salía como un ser adelantado y con un coeficiente arriba de lo normal, cosa que llamo la atención de psicólogos de estados unidos quienes querían llevársela para entrenarla en lugares especiales, a lo que su madre no acepto.

Su madre orientada solo por su intuición trata de guiar a Jan con amor y comprensión, y capacitándose, y no es hasta los 15 años que le explican que su hija es un ser índigo.

Jan Dael, continúo con su maestro hasta los 15 años. Llego la separación, y ella tubo que continuar su camino de aprendizaje por su cuenta. Fue buscada por diferentes logias para estar dentro, a lo que no acepto su madre. A los 15 años ya manejaba perfectamente meditación, control mental, auto hipnosis, programación, proyección mental, péndulo, y conocimientos de la mente y del espíritu así como secretos históricos espirituales.

Tenía un dialogo interno con Dios permanente y jamás quiso tener contacto con otros guías  maestros  Ángeles, explicando que Dios es todo y que para que se tiene contacto con otro, si con el se puede todo.

Más tarde aprende todo el contacto con la madre tierra y el poder de lo femenino, como danzas a la feminidad, y conexión y poder de la madre, o diosa.

Jan Dael sabe perfectamente quien es y porque ha venido, pero alrededor de los 19 o 20 años trata de abrirse más a la gente de afuera, y dejar un poco lo espiritual, pensando que si dará algún día clases y conferencias pero cuando sea mucho mayor...Pero la sincronía del universo, la encausa a estar de nuevo en esto, y a reconectarse de forma más fuerte y definitiva alrededor de los 21 años...Surgiendo de la nada la posibilidad de enseñar a gente de fuera.

Es entonces que al terminar su carrera universitaria de diseño gráfico y publicidad, misma que le da todas las herramientas para trabajar posteriormente con técnicas artísticas como método para la liberación emocional, para la relajación, y poder con sus capacidades y estudios desde niña en espiritualidad, poder llevar estas técnicas a una integración perfecta como la arte terapia, así como teatro d e liberación y danzas energéticas. Empieza a escribir su primer novela metafísica sobre almas gemelas, y saber quiénes somos realmente, titulada Bethania, haciéndola reconocida en el medio espiritual, y causando sensación y gran éxito con un curso titulado eres energía aprende a usarla, con revelaciones increíbles explicadas de una forma tan sencilla, que revolución, teniendo curso tras curso en diferentes lugares de la república mexicana, enseñando que no hay jerarquías, que somos uno, que todos tenemos el mismo poder. Y cosas increíbles como telepatía, curación sin rituales, puertas dimensionales etc.

Forma entonces un movimiento llamado zona maya, le pone así porque cuando nace su madre canaliza un poema que parece decir a que viene ella, y en donde la llaman princesa maya, aunque años mas tarde su maestro la reconoce como la rosa azul. Reconociendo el mensaje que han dejado los mayas y su relación con ellos, le pone así a su movimiento, poniendo también la palabra zona, con la que se representa a un sector no determinado de gente que entra y despierta. Así jala a su madre a despertar por fin los dones que tiene guardados como sacerdotisa antigua, haciéndola parte del movimiento zona maya.

Por ese tiempo escribe su segundo libro, Mantis la unión sagrada, en donde ya se proyecta como una maestra espiritual activa y despierta, y enseña sobre sexo sagrado, Ángeles de la tierra, Chakras, curación, telepatía, índigos, nueva era y más...Casi a la par conoce al que después sería su esposo, un ser sensible, maestro espiritual de vidas y terapeuta actual, en un seminario, y en menos de tres meses se casan, recociéndose mutuamente como almas gemelas, teniendo una relación espiritual y amorosa, armónica y trabajando juntos por despertar a la humanidad del sueño. Justo en el equilibrio de los dos pilares, padre y madre, arriba y abajo, positivo y negativo....

Jan Dael, sigue dando cursos, escribiendo artículos, dando conferencias, del despertar de la conciencia, junto con su esposo que traja con terapias canalizadas por el. Ambos con el mensaje de que todos somos uno.


 

 

Resumen de Trayectoria.

En su trayectoria ha dado conferencias, entrevistas de radio y televisión, seminarios, capacitación de maestros, iniciación de sacerdotisas, ceremonias sagradas de bendición, danzas sagradas y espiritualidad femenina, círculos de poder, círculos de energía femenina, siendo además pionera en México en el movimiento de círculos y reconexión de mujeres, hacia la sanación de la espiritualidad y empoderamiento femenino. Ritmos lunares, eventos de ayuda a la comunidad como el trueke en Monterrey, Mérida, México d.f. entre otros, maneja meditaciones en red uniéndose el mismo día en sintonía en las ceremonias con otros puntos de la república, capacitación de numerologos en la línea de Pitágoras, círculos de fuego al lado de sacerdotes mayas, siguiendo el llamado interior de las tradiciones, Iniciación en fuego sagrado a mujeres principalmente, talleres de programación mental, psicoarte, mándalas, meditación, energía femenina, ángeles y maestros, entre muchos más, en diversos puntos de la República Mexicana, además de cursos on line a alumnos de todas partes del mundo. Publica artículos en varias revistas o periódicos, y trimestralmente en BCM. Participo en expos como expo infinito d.f., como ponente, expo ser Monterrey N.L. La cumbre espiritual Planetaria Mérida Yuc.

Como ser índigo ha dedicado buena parte de su trayectoria a dar conferencias de niños índigo para exponer puntos a padres de familia como apoyo para la mejor comprensión de niños como ella.

Organiza viajes iniciáticos para grupos con esta búsqueda, ah llevado grupos a Machu Pichu (PERU), Zona Maya, Chiapas, Grecia, Londres, entre otros.

Retiros espirituales, meditaciones abiertas, entre muchas más actividades.

Gracias a su carrera en artes, más la información adquirida desde temprana edad, y sus dones puede integrar todo en técnicas de ayuda como arte terapia, y danzas de liberación, así como psicoteatro.

 

 

 

 
 

Free counter and web stats

 

Quien es Jan Dael