La lechuza un mítico animal que nos anuncia embarazos, protección, sabiduría y abundancia.

 

 

Un hermoso animal, que nos recuerda cuando la mujer estaba conectada con ella misma, con su cuerpo, con su magia, poder, misticismo. Cuando ella sabia que era una Diosa en a tierra, conectada con sus dones, siendo fertilidad y enigma.

Apenas hoy en día se esta restableciendo el estudio y reincorporación de los dones de la esencia femenina. Mujeres que hoy en día, desconocen su propia magia, y que por mala información se han temido a ellas mismas.

 

Por Maestra Jan Dael.

www.zonamayaholistico.com

 

 

Siempre se ha relacionado a las lechuzas, como un ave esotérico. Mucho en la ignorancia, Y por miedo a lo que no conocemos, se le teme, o hasta se le cree de mala suerte aunque es todo lo contrario.  Como pasa en muchos de los temas ocultos, la mayoría no sabe realmente que significan estas  míticas aves. Incluso se ha hecho superstición al respecto sobre el que si se paran sobre tu casa es de mala suerte. Pero la verdad es que resulta todo lo contrario.

En muchas antiguas tradiciones y culturas. Como lo es la cultura celta, se les tiene como un animal sagrado o también un tótem de poder, relacionado en mucho con la energía femenina, la magia, la sabiduría, la transformación, la alquimia, la fertilidad, la protección y la buen afortuna. Todas las mujeres antiguas, de grandes conocimientos sobre si mismas, sobre la naturaleza y sobre un estudio profundo de lo que nos rodea como medicina natural, partos, embarazos, cosechas, respeto a la madre tierra etc. Tenían siempre en la entrada de su casa un alechuza. Es un ave enigmática, sagrada, y se cree que es de protección.

Cuando una lechuza se posaba sobre una casa, o cerca de ella y en la misma había mujeres en edad fértil estaba anunciando embarazos, y se creía que el ser vendría con grandes cualidades de liderazgo y sabiduría, por lo que se le veía de buena suerte, era el ave que anunciaba los embarazos y la buena fortuna así como la protección en los hogares. Las lechuzas no llegan a cualquier lugar, ellas escogen donde ponerse para dar avisos o protección de espíritus guerreros y de luz.

Las antiguas sacerdotisas celtas siempre tenían una como símbolo, e incluso se colgaban este símbolo al cuello como amuleto de protección, sabiduría y magia.

Hasta la fecha se le ve como talismán para la fortuna y buena suerte.

Con el tiempo se trato de borrar como en otros casos, el conocimiento real de este y muchos otros símbolos mágicos y femeninos, hasta que hoy en día la mayor parte de las personas no sabe lo que significa y hasta les teme.

Regalar una lechuza en cualquier material o presentación es regalar buenas intenciones.

Así mismo por ejemplo la ciudad de Atenas, se llama así en nombre de la Diosa Artemisa, Diosa de gran importancia para los griegos, amada por el pueblo, amada y elegida por ellos. a esta Diosa también se le relaciona con la lechuza. De hecho la moneda griega por un lado trae el rostro de Artemisa y por el otro la lechuza. Se encuentra en esta mitológica ciudad a la venta lechuzas de plata, barro, y diversos materiales, en color blanco con ojos azules. En Grecia la llevan todos como símbolo de la Diosa, además de creer, que están protegidos por la energía femenina, la magia, brindando abundancia a quien la pose. Sin duda la lechuza nos da puras buenas intenciones, señales y avisos que marcan como especial a quien las ve.

 

E-Mail informes@zonamayaholistico.com  Tel. Cancún: (998) 2790605 Monterrey NL (81) 15063709

articulo por Jan Dael La numerología y el año 2011