Danza Africana.

Por Jan Dael

En tiempos donde el estrés, el caos, y la baja energía están presentes cada día, necesitamos buscar formas de ganar esta carrera, trabajando con nuestra mente, cuerpo y espíritu, en tener un equilibrio constante y no dejarnos caer.

La daza africana, es una excelente opción  ya que, es una danza ancestral que facilita la conexión con la madre tierra y que por medio de sus posturas en movimiento, abre el chakra de corazón y nuestras emociones, Todo parte de un tronco central, en donde a cada extremidad va moviéndose al exterior de forma rítmica, sin coreografía, técnica, mas bien tratando de sacar lo que hay dentro de ti a ritmo de movimientos primarios y étnicos de pecho, brazos y piernas....Muchas de las posiciones dirigen el pecho hacia la tierra para poder lograr una conexión, de esta forma se entra en un estado de trance consciente de alegría, de alta vibración y felicidad, que abre los sentidos a toda experiencia externa e interna unificándote con todo.

Acondicionamiento físico, coordinación motora, flexibilidad y la capacidad de independizar cada parte del cuerpo son algunos de los beneficios físicos que ofrece la práctica de la danza africana.

Tienen  el fin también, de relajar y eliminar las “malas energías” y permitir la entrada de “buenas energías”.

 Pero no deja de ser un movimiento intenso, que te hará sudar, y mover además de moldear el cuerpo a ritmo de tambor.

Es una danza divertida, desestresa, abre tu mente, los sentidos, las emociones, y el amor. En definitiva una divertida forma de estar en contacto con nuestro yo interno, con nuestras raíces y con una comunidad.

Todos podemos bailar si nos permitimos escuchar a nuestro cuerpo y dejar que la música se meta en el. En estas clases se trabaja justamente eso, dejar que la música nos invada y que comencemos a danzar sin importar la estética pero si con una conciencia de cuidar nuestro cuerpo... Movimientos esenciales de la danza africana y como la percusión se va mezclando con nuestros cuerpos.
 Son movimientos muy intensos con los brazos y con las piernas, pero no resulta difícil de realizar. Es una danza enérgica, muy en contacto con la tierra, con los elementos. Pero el baile, en sí, no es complicado de aprender.

Acondicionamiento físico, coordinación motora, flexibilidad y la capacidad de independizar cada parte del cuerpo son algunos de los beneficios físicos que ofrece la práctica de la danza africana.

Pero, como ya dijimos no solamente físicos son los beneficios de la danza africana, también es un baile de sentimientos que ayuda a conocer el alma y el interior de las personas. 

Una danza nueva en nuestro país relativamente, pero con años de existencia en el mundo, sobre todo África y Europa.

La danza como si es una forma de expresión del ser, y es una forma de relajar y armonizar el cuerpo para generar un estado de alegría que inmediatamente armoniaza. Las danzas ancestrales, son una forma de meditación en  movimiento, una forma de terapia para el cuerpo y el espíritu.

Jan Dael.

centro@zonamayaholistico.com

 

E-Mail informes@zonamayaholistico.com Tel. (81) 11335133 ó 15063761

Danza Africana en monterrey clases de danza africana Monterrey